Mitos y leyendas

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

Comentarios o Sugerencias

Consideraciones sobre los mitos griegos

Los mitos griegos radican en parte en una amplia colección de leyendas que manifiestan los orígenes del mundo y puntualizan las vidas y aventuras de una extensa diversidad de héroes antiguos y dioses griegos. Estas leyendas fueron originalmente elaboradas y difundidas por los griegos con la tradición oral y poética, hallando los orígenes conservadas de la mitología reelaboraciones literarias de dicha costumbre. Los mitos griegos asimismo eran representados con artefactos, varios de ellos obras de arte. Los griegos reseñaban a los mitos y las obras de arte correspondidas para arrojar luz sobre las experiencias religiosas y rituales que se hallaban ya antiguos y, en ocasiones, pobremente entendidas.

Mitos griegos

Los dioses griegos

En la amplia diversidad de mitos y leyendas que constituyen la antigua mitología griega, los supremos que eran oriundos de los pueblos griegos se relataban como básicamente humanos pero con cuerpos ideales. Sin embargo el aspecto físico de cada dios es distintivo, tienen el poder de adoptar cualquier forma que prefieran. Los escasos seres quiméricos que surgen, como la Esfinge, tienen sus principios en Anatolia o el Oriente Próximo y fueron introducidos a la cultura griega.

Características de los dioses

Todo dios procede de su propia genealogía, persigue intereses diferentes, goza de cierta área de su especialidad y una personalidad única; aunque, estos cuadros proceden de una masa de variantes locales arcaicas, que no siempre concuerdan entre ellas. Cuando se insinuaba a estos dioses en la oración, la poesía o los cultos, se concebía por razón de una mezcla de su nombre y adjetivos.

Mitos griegos

Características de los relatos míticos

En los relatos de la mitología griega se cuenta que todos los dioses son parte de una inmensa familia comprendiendo varias generaciones. Los dioses más veteranos fueron los garantes de la creación del mundo, pero fueron destituidos por los más jóvenes. En muchos poemas épicos contextualizados en la «edad de los héroes» se indica que los dioses olímpicos se asomaban en persona. Para auxiliar a los primitivos ancestros de los griegos los dioses produjeron milagros, los formaron en varias áreas de conocimiento ventajosos, les enseñaron métodos convenientes de adoración, recompensaron la virtud y penaron el vicio.

Naturaleza y fuentes de la mitología griega

Si bien todas las culturas del mundo poseen sus propios mitos , la expresión mitología es de acuñación griega, y poseía un significado especializado adentro de su cultura.

En su significado original, por tanto, una mitología es la tentativa de dar sentido a las narraciones elegantes que los griegos pronunciaban en las fiestas, susurraban en los altares y contaban en los banquetes aristocráticos.

Para comprender mejor los conocidos textos antiguos, los historiadores han inspeccionado la estructura visual icónica presente en objetos pintados, tales como cuencos y jarrones.

 

mitos mitos

Nos dedicamos en este espacio a conceptualizar los mitos como relatos que tienen una ilustración o simbología muy intensa para una cultura en la cual se muestran como una ilustración divina del origen, existencia y desarrollo de la misma.

mitos griegos mitos griegos

Los mitos griegos radican en gran parte en una amplia colección de leyendas que manifiestan los orígenes del mundo y puntualizan las vidas y aventuras de una extensa diversidad de héroes antiguos y dioses griegos. Estas leyendas fueron originalmente elaboradas y difundidas por los griegos con la tradición oral y poética.

 

Mitos griegos

volver a: Leyendas Urbanas
Leyendas Urbanas
Leyendas urbanas ©2007