Mitos y leyendas

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

Comentarios o Sugerencias

Mitos y leyendas

Mitos y Leyendas es un Juegos de Cartas Coleccionables latinoamericano de origen chileno, cuya mecánica de juego, reglas de juego y habilidades de las cartas fueron creadas por SALO S.A. La temática de este juego de cartas sigue un épico viaje por culturas universales. Así, como su nombre lo indica reúne historias míticas y de leyenda de diversas culturas del mundo.

Historia del juego:

Mitos y Leyendas es quizás uno de los juegos más jugados por los jóvenes y adultos en toda Latinoamérica; principalmente debido a su originalidad y su bajo costo en comparación a otros juegos de cartas coleccionables, y por su temática igualmente más cercana a las tradiciones de muchos de los países de latinoamérica, junto a otras existentes en todo el mundo.

Mitos y leyendas

Su éxito ha sido tan grande que los editores han estado sacando al mercado siempre nuevas ediciones (que incluyen nuevas leyendas de algún país) e incluso reeditando ediciones anteriores. La primera edición de Mitos y Leyendas fue lanzada el 30 de junio del año 2000 recibiendo el nombre de "El Reto".

Tipos de cartas:

En Mitos y Leyendas existen los siguientes tipos de cartas, que poseen sus características propias.

Aliado

Son las cartas utilizadas para poder utilizar tus cartas durante cada uno de los turnos del juego. Son poderosos guerreros, héroes, hechiceros y combatientes que acuden a la defensa de tu Mazo Castillo. Todos tienen cierta información

Mitos y leyendas Talismán

Cartas que una vez jugadas van al Cementerio a menos que la habilidad indique lo contrario. Sus efectos son específicos, a jugadores o universales.

Armas

Cartas que se sitúan bajo las cartas de Aliados o en la Línea de Apoyo en caso de tener la habilidad Maquinaria .

Las Armas con habilidad Maquinaria necesitan cierta cantidad de Aliados para usar sus habilidades, esta cantidad de Aliados aparece junto a la habilidad Tamaño , en caso de no aparecer la habilidad Tamaño , se entiende que tiene Tamaño 1

Tótem

Esta carta se pone en la línea de apoyo, la cual tiene habilidades que apoyan o refuerzan las habilidades de tus otras cartas. Los más relevantes son: Tótem del Guanaco (la ira del nahual)

Oro

Este tipo de carta sirve para pagar el coste de oro de las cartas y las habilidades que lo requieran. Existen 3 tipos de oros:

  • Oros sin Habilidad o Normales : Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, pueden ser usados como Oro Inicial.
  • Oros con Habilidad o Especiales : Cartas de Oro que pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial a menos que tengan la Habilidad Oro Inicial , esta habilidad salió en Bestiario
  • Oros Virtuales : Oros generados por habilidades de cartas, pueden ser usados para pagar costes o habilidades, no pueden ser usados como Oro Inicial.

 

Características específicas de la baraja y el juego Mitos y Leyendas :

El área de juego es el lugar en el que se ubicarán las cartas para desarrollar la batalla. Cada carta que pongas en juego, o que retires de él, deberá ser puesta en un lugar específico. Esta área está dividida en distintos sitios, y cada uno cumple una función especial.

Remover del Juego:

Este es una habilidad que poseen algunas cartas para remover del juego a otras. Las cartas Removidas del juego no pueden ser vueltas a usar en el juego correspondiente y este efecto no puede ser prevenido. Son enviadas a una zona llamada "Zona de Remoción del juego", Actualmente se encuentra en el lugar de Zonas de Efectos permanentes (Desabilitada), se encuentra arriba del Cementerio y al lado Izquierdo de la Zona de Oros Pagados. Cualquier carta cuya habilidad diga "no puede salir del juego" no puede ser destruida, desterrada o barajada, sin embargo, todavía puede ser removida.

Reglas Generales:

En el juego de Mitos y Leyendas cada jugador sigue las siguientes reglas para comenzar: Debe buscar un oro inicial y ponerlo en su reserva, y cada jugador baraja su mazo castillo; posteriormente cada jugador debe cortar el mazo castillo y después robar ocho cartas de su mazo castillo y con esto formaran la mano. Posteriormente el jugador que no tiene oro en su mano, baraja la mano en su mazo castillo y robar ocho cartas de nuevo; luego el jugador parte su mazo castillo, y el jugador que saca una carta al azar con mayor coste que la que el oponente saca, esa persona comenzará.

 

Mitos y leyendas

volver a: Leyendas Urbanas
Leyendas Urbanas
Leyendas urbanas ©2007