Leyendas Urbanas

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

Comentarios o Sugerencias

Leyendas

Esta unidad del sitio centra su análisis en el estudio de este tipo narraciones orales o escritas. En el caso de las leyendas escritas pueden ser tanto en prosa como en verso , con una mayor o menor simetría de componentes imaginativos y que generalmente quiere hacerse pasar por auténtica o creada en la verdad. Las mismas habitualmente se trasmiten de generación en generación, casi siempre de forma oral, y a menudo son transformadas con supresiones, añadidos o reformas.

Leyendas

leyendas urbanas

Las entendemos como leyendas urbanas narraciones que surgen por doquier, ya que están en continua transformación debido a que se difunden imparablemente por todo el mundo de boca en boca. Se manifiestan como hechos ciertos, historias probables, a menudo describiendo a un conocido de un conocido y que expresan recitadamente inquietudes cotidianas. A estas leyendas urbanas jamás suele faltarles una humana moraleja, evidente o no.

leyendas urbanas de españa

Entraron y se mezclaron en leyendas urbanas de españala Península Ibérica con costumbres muy diferentes: célticas, visigodas, ibéricas, romanas, judías, árabes (y con los árabes, las costumbres indias), y con las más diversas lenguas.

 
 

leyendas

volver a: Leyendas Urbanas
Leyendas Urbanas
Leyendas urbanas ©2007