Leyendas de Toledo

Agregar a favoritos

Ser tu página de inicio

Comentarios o Sugerencias

Leyendas de Toledo

Vamos a hacer una referencia o apartado, aunque sea breve, a las leyendas de toledo , esas historias en las que la realidad se despoja de los grises y pesados ropajes del rigor histórico, para lucir las galas multicolores y etéreas de la fantasía.
Se sugiere al visitante, pues, que al aproximarse a ellas, lo haga desprovisto de todo espíritu crítico, y dejando volar libremente la imaginación..., el propio misterio y encanto de Toledo harán el resto.

Leyendas de Toledo

Hemos elegido varias leyendas, de entre las más significativas, que relatamos a continuación, en lo que pretende ser un colofón ideal a la visita de "ZOCODOVER".

Con estas leyendas de toledo o historias fantásticas, a las que iremos añadiendo, poco a poco, otras tantas, se pretende situar al visitante en los mundos sutiles y etéreos de la imaginación, pues únicamente desde ellos, podremos comprender todo el mágico encanto de Toledo....
¿Alguna vez se han preguntado si Toledo es mágico?

Bécquer y sus Leyendas de Toledo:

Tampoco podíamos olvidar en esta pequeña recopilación las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, el genial poeta sevillano del siglo XIX, considerado como el más importante exponente del romanticismo español. Mucho se podría decir acerca de Bécquer y de sus "Leyendas", su más importante obra en prosa.

Leyendas de Toledo

Evocador de los antiguos aromas y del medievo pasado; deambulador por el ámbito toledano, uno de sus más importantes espacios y tiempos, a la búsqueda del tintineo de espuelas y diálogo de espadas. Buscador insaciable de lo fantástico y maravilloso.
La ciudad de Toledo fue descubierta por Bécquer en Agosto de 1857, con motivo de la búsqueda de material para su obra "Historia de los templos de España", escrita en colaboración y relativa a los templos toledanos. En la obra. además de la descripción arquitectónica del edificio religioso, se incorporaban relatos de las tradiciones legendarias relacionadas con el propio templo o sus imágenes; pero es en su obra "Leyendas" donde el autor elabora literalmente asuntos o motivos recogidos de la tradición popular, en este caso toledana.

Toledo. Ciudad de rincón y laberinto
Ámbito perfecto para deambulaciones, fue el escenario elegido por Bécquer para las cuatro leyendas que a continuación relatamos, donde se han añadido algunos datos y descripciones históricas con el fin de ayudar al lector a comprender estos relatos llenos de color local y atmósfera sobrenatural, donde se refleja la atracción del autor por lo misterioso y desconocido.
 

Leyendas de Toledo

volver a: Leyendas Urbanas
Leyendas Urbanas
Leyendas urbanas ©2007